Tendencias

Armoniza el rostro con el Hair Contouring

asignada
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Una técnica que trabaja con el color y la iluminación del cabello para equilibrar las facciones.

La palabra Contouring proviene del área del maquillaje y es un método que busca resaltar los rasgos más favorecedores, disimulando aquellos que cada persona considera menos beneficiosos.

En el cabello, el procedimiento consiste en distribuir mechas rubias en zonas puntuales para que influyan en la forma del contorno de la cara.

Para llevar a cabo esto, se realizan reflejos en tonalidades más claras y la selección del color indicado dependerá del tono de base de la clienta. Lo fundamental es lograr el juego de luces y sombras correcto para enmarcar el rostro y definirlo.

2

Las mechas doradas avivan las melenas castañas y chocolates. Las cobrizas son el mejor complemento para las morenas, así como las rojizas son ideales para el cabello oscuro. En los rubios, la combinación perfecta se logra con mechas platinas.

5

Además, un factor importante a tener en cuenta es el tipo de cara con el que se trabaje:

  • Para rostros cuadrados y redondos: el objetivo es lograr alargarlos, por lo que se deben dejar las mechas más oscuras en el contorno y aclarar en la zona alta.
  • Para rostros alargados y diamante: en estos casos, se busca la horizontalidad. Esto se consigue con un color oscuro en las raíces y en la parte inferior del cabello, más un efecto ombré desde las sienes hasta la pera.
  • Para rostros corazón y triangulares: aquí se debe oscurecer desde la raíz hasta las orejas e ir bajando la tonalidad a medida que se va acercando a la mandíbula.

El resultado del Hair Contouring dependerá de la forma del rostro de la clienta, la textura y el color de su cabello.

1