Marketing & Negocios

Comienza con el plan de Marketing de Navidad para tu salón

shutterstock_284499038
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy

Para empezar a trabajar en el plan de marketing de Navidad para tu salón, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Qué servicios o productos quieres vender más
  2. Qué promociones vas a lanzar
  3. Cuándo vas a hacerlo
  4. Con qué presupuesto cuentas

Comienza mirando hacia atrás para tomar impulso: chequea qué fue lo que funcionó la última Navidad y poténcialo. No te preocupes si algo no resultó como esperabas, ya que, muchas veces, solo basta con trabajarlo desde otro punto de vista.

shutterstock_372378907

Al momento de tener en cuenta qué promociones vas a implementar, piensa en que menos es más. Una buena oportunidad vale más para el cliente que muchas que no marquen la diferencia.

Es importante establecer un calendario con la estrategia de acción para no hacer todo a último momento. También, es indispensable delegar tareas a las personas que mejor vayan a cumplir con el trabajo que deseas que más se haga en estos días. Por otro lado, es fundamental determinar el presupuesto que se va a utilizar, ya que este consistirá en:

  • Anuncios en redes sociales
  • Decoración del salón con motivos navideños
  • Impresión de folletería y posters
  • Inversión en medios tradicionales locales
  • Actualización de la página web
  • Renovación de la vidriera con las ofertas y promociones

shutterstock_256912684

Es importante que envíes tu mensaje a través de distintos canales para incrementar la posibilidad de alcanzar a tus potenciales clientes; como las redes sociales, los periódicos locales y los e-news que llegan por correo electrónico.

Te recomendamos tener un 10% extra de presupuesto por si surge algún gasto que no preveías. Además, no te olvides de que los descuentos que ofreces también son un gasto extra si se tiene en cuenta que se cobra menos que el precio completo por ese servicio.

shutterstock_468341786

Grandes aliadas a la hora de vender en Navidad son las gift cards o tarjetas regalo. Esto significa que, una persona, puede regalarle a otra un servicio ya pago para que vaya a recibir en la peluquería. Además, los estudios indican que la mayoría de los agasajados terminan adquiriendo más productos y servicios que los que obtiene mediante la tarjeta.

Considerando todos estos aspectos, ¡ya puedes ponerte manos a la obra!