Marketing & Negocios

Cómo crear un clima de relax

enhanced-3391-1464018125-1
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Lograr un ambiente armonioso en el salón permite que el cliente priorice los beneficios de su cuidado personal.

Cuando la persona se relaja, valora más la experiencia que se le está brindando y puede apreciar mejor las bondades de estos servicios.

Hay detalles que ayudan a lograr la atmósfera perfecta, ideal para incrementar las ventas.

La visita al salón es un momento que los clientes se dedican a sí mismos, en un lugar en donde pueden descubrir cómo convertirse en su mejor versión. Por eso, están más abiertos a escuchar consejos profesionales e invertir en su imagen.

nsn3

Hay que tener en cuenta que el servicio comienza en el momento en que el cliente ingresa y es recibido por el o la recepcionista. Que esta persona transmita calma y simpatía es un punto importante en la primera impresión que se llevará sobre el salón. Otro factor fundamental es mantener la limpieza y orden en los espacios, así como elegir la aromatización adecuada.

om_spa_brochure-7

Elegir la decoración correcta es otro factor a tener cuenta para el objetivo que se busca lograr. Esto significa que, para conseguir que haya armonía en los mismos, se recomienda optar por materiales nobles como la madera y colores en tonos pasteles, acompañados por luces tenues.

salon-de_belleza-aveda

El momento del lavado del cabello es definitorio para que la persona logre distenderse: un buen masaje capilar siempre es bien valorado. Es ideal que los estilistas conversen con los clientes sobre los beneficios que le traerá el servicio, tanto en su aspecto como en su actitud, para motivarlos a volver.

14-13-things-your-hairstylist-wont-tell-you-happy-client

Para el toque final, lo mejor es que el volumen de la música que acompaña sea lo más bajo posible y que los ritmos elegidos sean tranquilos para lograr serenidad.