Marketing & Negocios

Cómo elegir el logotipo ideal para tu salón

Logo
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
¡Ten en cuenta estos consejos para elegir el adecuado para tu negocio!

El logotipo es un símbolo que consta de imágenes y/o letras cuyo objetivo es identificar a una institución.

Se recomienda que las opciones sean diseñadas por un profesional en el rubro.

Debe poder ser colocado fácilmente en sitios de internet, encabezamientos de cartas, y tarjetas profesionales, entre otros. Además, tiene que poder recrearse en otros materiales para colocar en la fachada del salón o en su interior.

shutterstock_429223798 (1)

Si el logotipo que pensaste incluye letras o palabras, hay que tener en cuenta que el tipo de letra debe ser nítido, simple y fácil de leer. Los trazos finos transmiten una sensación asociada al lujo. Utilizar un contraste entre el tipo de letra y el fondo hace que el mensaje se destaque más.

Por otro lado, no se recomienda mezclar letras minúsculas y mayúsculas en la misma palabra, ya que hacen difícil la lectura. Lo mismo ocurre si se utilizan variaciones de tonos y efectos.

shutterstock_458254888

Además, si se utilizan varios elementos en conjunto (como vectores y palabras) se puede dar la sensación de falta de unidad y generar confusión. A veces, es necesario que el logo pueda ser utilizado solo en un color. Por eso, la simplicidad es la clave para el diseño.

El logotipo se debe poder usar en todos los tamaños y debe seguir siendo legible aún cuando se lo reduce. Un fuerte contraste entre el logo y el color de fondo, mejorará la legibilidad en espacios más pequeños.