Tips

Cómo limpiar el secador de pelo

Classic Salon Exclusive_edit
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Es imprescindible hacer un trabajo de mantenimiento en los aparatos para alargar su vida útil y que sus funciones se desarrollen con normalidad.

En los salones de belleza, las herramientas de estilismo están a la vista del cliente, otra razón fundamental para mantenerlos relucientes. Uno de los artefactos que suele acumular suciedad es el secador de pelo y, al ser un elemento tan sensible, es necesario utilizar una técnica especial para limpiarlo.

Los artefactos para salón requieren de una limpieza profunda periódicamente.

Los filtros del secador limpian el aire que pasa por el aparato y evitan que el pelo y el polvo ingresen a su interior y le generen un daño. Estos se encuentran en la parte trasera del equipo. Para poder acceder a ellos, hay que remover las rejillas traseras, desenroscándolas o desenganchándolas con sumo cuidado. Los filtros se limpian en seco con un cepillo de dientes que permite remover la suciedad incrustada.

Además, es importante despejar la ranura delantera de salida de aire. Se lo puede realizar aplicando un líquido limpiador multiuso a un paño que no desprenda hilos, ni pelusas. Esto mismo se puede utilizar para limpiar la superficie total del secador, incluso el cableado.

Pluma4500end_ion_white_aviso

Posteriormente, hay que limpiar la rejilla trasera. Lo ideal es colocarla directamente debajo del agua para que arrastre la mayor cantidad de restos posible. Por otro lado, hay que limpiar los cabezales que se adaptan al secador para lograr los diferentes estilos. Estos se pueden lavar con agua enjabonada.

Importante: hay que dejar secar por completo los accesorios y desmontables para que la humedad no genere ningún peligro al enchufar el secador.

Los invitamos a conocer la línea GA.MA. Salon Exclusive de secadores profesionales:

Pueden encontrar más en: www.gamaitaly.com en la sección Profesionales.