Tips

Cómo limpiar tu plancha para el cabello

G-STYLE TITANIUM PRO ION 1
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Las planchas son equipos que se usan a diario durante toda la jornada. Por eso, es necesario saber cómo mantenerlas en buen estado.

Aunque puede no distinguirse a simple vista, las placas que calientan la plancha pueden acumular restos de productos para el cabello, como aceite, acondicionador, champú, fijador y mousse. Por esta razón, es un artefacto que requiere de una limpieza constante para que quede impecable.

Para que funcione en todo su potencial, se recomienda limpiar la plancha cada vez que se utilice y así evitar que queden residuos.

Antes de empezar, es importante que la alisadora esté desenchufada y fría. Necesitarás algodón, alcohol y un paño. Primero, se debe humedecer el algodón con alcohol y distribuirlo por la superficie de las placas y los bordes. Una vez hecho esto, se debe secar el líquido con un paño muy suave para que el material no se raye. Hay algunas sustancias que quedan muy impregnadas en la superficie de las placas, por lo que pasarles suavemente un cepillo de dientes mojado en alcohol o agua enjabonada, hará que se puedan retirar con mayor facilidad.

Cuando ya se logró aflojar los restos, hay que volver a pasar el algodón con alcohol para retirarlos y reiterar el secado con paño. Para evitar que la suciedad quede acumulada en las ranuras, estas se pueden limpiar con un hisopo que también tenga alcohol.

Los invitamos a conocer la línea GA.MA. Salon Exclusive de planchas para cabello profesionales: