Marketing & Negocios

Consejos para triunfar en las Redes Sociales

Customer With Hairdresser Holding Digital Tablet
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
En la era digital es fundamental estar presente como marca en las plataformas online para tener una llegada masiva.

Hay que pensar en la publicidad en Internet como una herramienta imprescindible a la hora de difundir un emprendimiento. Hoy, la gente consume más horas de su tiempo frente a la pantalla de un ordenador o de un teléfono móvil y por ello es necesario acceder a estos canales.

Utilizar eficazmente las Redes Sociales es una manera exitosa de acercarse a los potenciales clientes.

Para quienes estén interesados en comunicar sus acciones de esta manera, estos tips les serán útiles para trabajar:

Seleccionar las imágenes principales: lo primero que se ve al ingresar a una cuenta son las fotografías. Es importante que las fotos tengan buena definición y permitan una conexión instantánea con la marca. La imagen de perfil puede ser el logo y la de portada una imagen de uno o algunos de los productos y/o servicios.

Publicar contenido de valor: la suma de las publicaciones se vuelve una gran carta de presentación. Lo ideal es que tanto la fotografía o vídeo como el texto sean generados por el mismo usuario para lograr una mejor identificación. Las publicaciones cortas y de lectura rápida, logran una mejor llegada.

Segmentar a la audiencia: hay que determinar qué características tendrá el público al que irán destinados los mensajes. Este será el grupo que se forme al tener en cuenta factores como edad, género e intereses. Una opción es pensar qué es lo que le puede interesar a esa persona de la página, por qué la está mirando y qué es lo que quiere obtener de ella.

Buscar el feedback: las redes sociales permiten recibir una respuesta directa y rápida. Es importante conseguir opiniones y valoraciones sobre el salón, sus productos y servicios. Una buena opción es hacer preguntas, encuestas o votaciones. Publicar contenido que demuestre que se ha escuchado la voz de los fans o seguidores, generará que se sientan a gusto y que se interesen por las próximas actualizaciones.

Planificar los tiempos de actualización: hay que definir cuántas veces por semana se va a actualizar y en qué horarios. Lo mejor es hacerlo cuando la mayoría de los fans o seguidores están en línea. Para detectar estos momentos, se pueden consultar las estadísticas. Algunas de las redes cuentan con propias y, además, hay otros sitios webs que permiten chequearlas.

A photo by William Iven. unsplash.com/photos/GANqCr1BRTU

Responder a las inquietudes: los usuarios tienden a hacer consultas sobre el producto o servicio, preguntar precios y descargar sus quejas en los perfiles de las empresas en las redes. Es importante estar atentos a estos intercambios y resolver sus dudas lo más pronto posible y de la mejor manera.

Hacer correr la voz: una forma de darse a conocer es el lograr que los amigos o seguidores de los usuarios que ya siguen a la cuenta o fan page retuiteen o compartan el contenido generado. Esto se pude lograr al ponerlo como regla para ganar un sorteo o participar en un concurso. También, se puede generar publicando imágenes que provoquen empatía y que hagan que los usuarios quieran compartirlas.

Chequear el éxito de las publicaciones: al consultar las estadísticas, estas permiten ver cuáles son las actualizaciones con más visualizaciones, interacciones y respuestas. De esta manera, se puede saber qué tipo de contenido es el que más le interesa al público que se busca atraer para que los próximos mensajes sean creados en ese mismo estilo o temática.

photo-1431605695381-f4a9c3cdd150