Marketing & Negocios

Ideas de Marketing para el Día de la Madre

shutterstock_128003318
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
En esta fecha especial, hay que aprovechar la posibilidad de atraer clientas y que el pasar una tarde en el salón sea un gran regalo.

Principalmente, hoy, todo pasa a través de las redes sociales. En sus momentos de ocio, la gente se divierte con ellas, mientras que las empresas pueden difundir sus productos dentro de un marco no invasivo y apuntado al target de potenciales clientes.

Te compartimos algunas opciones para que puedas implementar y, así, aumentar tus ganancias durante estos días.

Con respecto al contenido que se va a difundir, es importante crear posteos con tips o looks inspiradores para atraer la atención. Una buena opción son los sorteos. Lo ideal es decorar todo el sitio con imágenes y textos relacionados con el Día de la Madre para inspirar a los visitantes a comprar.

shutterstock_394395112

El motor principal para aumentar las ventas en esta ocasión es utilizar las gift cards (tarjetas de regalo). La agasajada podrá, posteriormente, intercambiarla por servicios en el salón. Es importante difundir estas opciones tanto en los medios de publicidad tradicional, como en las redes sociales y newsletters.

shutterstock_231046288

Un buen dato es que no solo se deben ofrecer descuentos, sino también, agregar un valor extra. Por ejemplo, se puede ofrecer que si la hija compra un regalo para la madre en el salón, ella tendrá un servicio sin cargo, como un peinado o corte. Es fundamental aclarar desde y hasta cuándo estarán disponibles todas estas promociones para que nadie se decepcione si pide un turno en otro momento. En estos días, todos los salones se encargarán de tratar de atraer clientas y, por eso, tu salón debe resaltar su marca personal para remarcar la diferencia y, también, debe ofrecer algo distinto.

shutterstock_338776859

Por otro lado, a los niños les fascina elegir el regalo ideal para su mamá. Las gifts cards pueden resultarles aburridas si no tienen algo tangible que pueda envolverse y entregarse. Por eso, tienes que crear una opción para ellos, como una canasta con productos de belleza que la acompañe. Por último y no menos importante, los hombres son los que suelen acompañar a sus hijos a comprar el regalo. Es por eso que te recomendamos que tu estrategia también apunte a ellos y, por ese motivo, una buena idea es aliarse con un negocio local cuya clientela esté mayormente compuesta por ellos.