Embajadores Marketing & Negocios

Jorge Villegas: “No podemos permitirnos dejar de crecer”

4
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Un Embajador GA.MA Salon Exclusive que está siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Desde muy temprana edad, Jorge Villegas comenzó por el camino del estilismo, atraído por los secretos de la belleza capilar. Gracias a su talento, recorrió los eventos más importantes en el rubro: congresos, seminarios, expos y muestras alrededor del mundo.

Hoy, se posiciona como uno de los exponentes mexicanos jóvenes con más seguidores.

Villegas desarrolla y propone técnicas particulares para obtener los mejores resultados utilizando equipos y herramientas profesionales. Además, ha logrado conquistar al público de países como España, adonde asistió como expositor en el Salón Look Madrid, una de las Expos de mayor importancia en Europa.

¿Qué es lo que te llevó a elegir esta profesión?
Desde la infancia descubrí que tenía cierta facilidad para crear peinados de forma espontánea. Me gustaba manipular los cabellos y transformarlos a mi manera (A esa edad, ¡qué locuras podía hacer!). Poco a poco se fue convirtiendo en un gusto cada vez mayor. Comencé a desarrollar habilidades en torno a esto y me fue atrapando casi sin darme cuenta.

3

¿Cuál es tu herramienta esencial para trabajar?
La alaciadora se ha convertido en la mejor cómplice a lo largo de mi carrera. Actualmente, me resulta muy complicado finalizar una creación sin utilizar siquiera un poco de ella. ¡Me encanta! Me recuerda que una herramienta puede embellecer aún más y, cuando es excelente, con solo unos toques podemos complementar un buen corte y hacerlo lucir espectacular.

¿En qué te inspiras al momento de crear nuevos looks?
En hacer más feliz a quien le estoy trabajando, pienso en su reacción al ver el resultado final y me emociona lo que va a proyectar al portar ese nuevo look: más seguridad, fortaleza, belleza…  Así es como creo que dejo huella en mis creaciones.

¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste en tu carrera?
Considero que el comenzar desde muy temprana edad parecía estar convirtiéndose en mi mayor obstáculo porque, a simple vista, me hacía perder credibilidad. La gente pensaba que por ser tan joven no tenía experiencia y los profesionales, a primera impresión, creían que no tenía nada que aportar como Técnico Plataformista. Sin duda no lo fue, logré romper las apariencias y transmitir lo que deseaba que vieran de mí.

¿Cuál es el valor más importante para un profesional que has aprendido como estilista?
Definitivamente la autenticidad, ser siempre yo, dentro y fuera del escenario. En mis inicios, cuando intentaba actuar distinto a como realmente soy, no lograba tener empatía con la gente. Cuando me mostré tal cual era, la conexión fue inmediata.

2

¿Un consejo que quieras darle a tus colegas estilistas que recién están comenzando su camino?
Esta carrera no termina jamás, siempre hay que seguir preparándonos, actualizándose. Los profesionales ya no ponemos mantenernos estáticos, pues el mundo gira, las tendencias cambian y los gustos se modifican. Nunca se cansen de luchar, de tocar puertas, de buscar oportunidades. No podemos permitirnos dejar de crecer.

¿Cuál es tu mayor objetivo?
Seguir los pasos de mi mentor: Alberto “Gitano” Gómez,  alcanzar su nivel de experiencia y posicionarme como uno de los grandes íconos del estilismo internacional.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?
Que puedo divertirme de lo lindo mientras hago mi trabajo, viajar, rodearme de mucha gente  y compartir vivencias.

¿Cuál es, hasta el momento, tu mayor logro como profesional?
Tener la satisfacción de pisar otro país representando a México es el resultado de años de dedicación, esfuerzo, preparación constante y, por supuesto, uno de mis más grandes logros.