Tips

La clave del éxito de los salones es CCM por Alberto Gitano Gómez

1
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Les compartimos una nota de la Guía Coiffeur sobre nuestro Embajador GA.MA Italy Salon Exclusive:

El mundo de la belleza se comporta según las tendencias y en esta oportunidad entrevistamos a Alberto “Gitano” Gómez, prestigioso estilista internacional y referente mundial, quien nos anticipa cómo es la tendencia en salones CCM.

Cómo evolucionó el negocio: en la Argentina los profesionales trabajaban con delantales de grandes bolsillos porque la propina era tanta, que superaba varias veces el sueldo. Las tendencias se veían en revistas y para la mujer común, el mundo del cine era su referente. Poco a poco, ese mundo cambió y la visión de la mujer pasó a ampliarse. Más tarde, todo cambió y la estética empezó a brillar, con sus maravillosos vestuarios, perfumes y mujeres majestuosas. Europa manejaría para siempre, las tendencias.

Nueva tendencia en salones: hasta no hace mucho tiempo, una mujer llegaba al salón para realizarse un corte y lo remataba con un peinado y punto. Con el tiempo, eso no alcanzó y los profesionales casi en grado de obligación (siempre en Europa) incorporaron por norma el corte, color más el peinado. Y hoy predomina en los grandes salones, el famoso CCM corte, color, maquillaje; pues un profesional que se precie de tal, no justifica dejar ir a la mujer sin un trabajo extremadamente completo, pues es ella su mejor referencia.

Claves del éxito de un salón CCM: todo trabajo debe ser una obra completa y por tal motivo cada mujer es una creación diferente y cada profesional un verdadero asesor de imagen. No es lo mismo trabajar a medias que hacer un trabajo en su máxima expresión.

Casos internacionales de salones CCM: los salones del gran maestro internacional Raffel Page en Barcelona, Sargassi en Roma, Vidal Sassoon en Londres, Stefano Conte en Italia; por ejemplo, para la mayoría de los grandes referentes europeos ya lo implementan como religión.

Tendencia CCM en Argentina: por dar algunos ejemplos citamos a Bruno Salas, Oscar Colombo, Federico Cuenca, Victor Palomino, Ana de Oriente, Silvia Aranza y Emilio Naretto. Todos ellos son salones donde el servicio es realmente completo, no permitiendo un trabajo por la mitad.

Para estar a la vanguardia de las tendencias, nos comenta:

Trato de fijarme bien cuál es la tendencia, luego quién me lo puede enseñar y de qué manera realizarlo con mayor facilidad, para poder volcarlo con las herramientas como yo promuevo.

En cuanto a marcar tendencia y mejorar el negocio, Alberto Gitano Gómez nos manifestó que “no hay recomendaciones porque nadie es dueño de la verdad pero si hay sugerencias. La peluquería es una fuente inagotable de creatividad“.

Es por eso que pone énfasis en sugerirle a cada colega que asista a cuanto seminario pueda, ya que es la única manera de estar siempre actualizado y saber hasta dónde nosotros mismos nos sentimos capaces de hacer cosas nuevas en pos de nuestra maravillosa clientela, que no es ni más ni menos que la única responsable de nuestro crecimiento personal.