Tendencias

La técnica Shatush Class

shutterstock_176083367
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
El Shatush Class es un sistema que sale de lo tradicional y logra un efecto natural.

Esta nueva técnica genera resultados que se asemejan a las Mechas Californianas, ya que ambas constan de raíces oscuras y puntas más claras. Sin embargo, la diferencia radica en que, a usar el método Shatush, casi no se puede distinguir adónde termina el tono original del cabello y comienza la coloración. El efecto que se logra es una tonalidad parecida a la que tienen los niños pequeños cuando los ilumina el sol.

Esta técnica se distingue por aportar luz a todo tipo de cabellos, tanto claros como oscuros.

Lo mejor es que, a medida de que el pelo va creciendo, el color de la raíz no comienza a diferenciarse de una manera tan tajante como cuando se utiliza un procedimiento tradicional, sino que los tonos se van entrelazando alcanzando un color parejo y equilibrado.

001

A diferencia de otros métodos de coloración, no se marcan las líneas que dividen a la mecha teñida del color base, ni se nota adónde comienza a aclararse el cabello. En este caso, las raíces quedan más oscuras y se van aclarando muy suavemente hasta llegar a las puntas.

002

Para trabajar esta técnica, se suelen utilizar tintes orgánicos sin amoníacos y la duración estimada del resultado final es de entre tres y cuatro meses. Esta coloración se puede administrar tanto en bases claras como oscuras. Estas últimas son las que se tienen en cuenta a la hora de elegir los tonos a aplicar. Se recomienda utilizar este procedimiento en clientas que buscan hacer un cambio de look sin realizar una diferencia drástica.

e016c44b94ad40e9bdf657ebd1441d8f

Coméntanos: ¿Utilizas esta técnica en tu salón? ¿Les ha gustado a tus clientas?