Marketing & Negocios

Liderando reuniones en equipo

shutterstock_305439173
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Si tienes que preparar un encuentro con tu equipo, ¡no dudes en seguir estos consejos!

Para empezar, un meeting con el team se puede planificar por diversas razones. Sin embargo, sin importar la temática principal, hay una serie de preguntas que pueden guiarte a la hora de organizar un encuentro.

Hay preguntas abiertas que nos ayudan a planear efizcamente la reunión.

Estableciendo un orden concreto, estas serían las preguntas:

  • Cuando organizar la reunión: planear la mejor fecha, hora y tiempo de duración. Las reuniones que reducen el tiempo de la vida privada de las personas no obtienen la atención plena de los participantes. Las reuniones deben ser suficientemente largas como para permitir la concentración completa en los temas que se debaten.
  • Cuáles temas encarar: dar prioridad a los objetivos principales y conceder el tiempo necesario al equipo para que también establezcan las suyas.

shutterstock_15250603

  • Por qué planificar este meeting: ¿cuál es la meta? Hay que considerar la arazón por la que se está organizando la reunión es un buen punto para comenzar y asegurar que sus objetivos son positivos.
  • Quién debe participar: hay que chequear quién más podría ser involucrado o hablar. Algunas personas hablando sobre objetivos, temas cortos de aprendizajes, productos, logros o informaciones; mantendrán el interés y crearán una sensación de equipo con respecto a comprometerse.
  • Cómo se llevará a cabo: se deben determinar qué métodos se utilizarán. Estos pueden ser, por ejemplo, cuestionarios, debates, presentaciones, premios, etc. Todos pueden ser usados para mantener interesadas a las personas.

shutterstock_582957265

  • Dónde se realizará: ver qué lugar sería ideal y adónde se colocarán el mobiliario y los recursos. El arreglo del salón debe ser planeado y los asientos deben ser colocados de tal manera que estimulen los debates –por ejemplo, en medio círculo-.
  • Qué temas serán incluidos: incluya una revisión del último período con hechos y números, un punto medio para debate, temas cortos para aprendizaje o revisiones de productos, determinación de objetivos y un resumen de cierre.

¡Esperamos que esta información les haya resultado útil y que puedan programar una reunión exitosa!