Marketing & Negocios

Guía para abrir tu propio salón

IA
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Si has tomado la decisión de empezar tu negocio, hay puntos importantes a tener en cuenta.

Antes de emprenderte en la aventura de comenzar con un emprendimiento, tienes que evaluar, analizar y planificar distintos aspectos con los que trabajarás en la actividad diaria.

La industria de la belleza ofrece una gran oportunidad para brindar servicios estéticos y obtener ingresos.

Para iniciar, hay que crear un plan de negocio para tener en claro los objetivos y posibilidades. Al comenzar, se tiene que hacer una descripción del proyecto que comprenda un conocimiento del mercado y su situación. Por eso, hay que considerar cuál será el target y hacer un análisis de la competencia.

Por otro lado, se debe establecer un presupuesto que contemple todos los gastos. Estos constan del alquiler del local, sueldos de los empleados, impuestos, pago de servicios, materiales, mobiliario y publicidad, entre otros. Lo ideal es acercarte al ayuntamiento o municipalidad de tu localidad para que te informen sobre todos los requerimientos que solicitan para realizar una buena gestión.

pexels-photo-322335

Al momento de pensar en qué servicios se ofrecerán, hay que tener en cuenta los conocimientos técnicos del personal y/o invertir en capacitaciones para ampliar la oferta y, además, ofrecer la recreación de las tendencias del momento y trabajar con métodos actualizados. De esta forma, habrá más posibilidades de generar ingresos. Es de suma importancia contar con profesionales, ya que estos tienen un trato directo con el cliente y su satisfacción dependerá de ellos.

Uno de los puntos más importantes es encontrar el local ideal adonde situarse. Lo recomendable es buscar uno que anteriormente haya sido un salón, ya que estará previamente acondicionado para trabajar, lo que ahorrará tiempo y dinero. Para decidir la ubicación del mismo, hay que hacer un relevo de la zona, teniendo en cuenta si es céntrica, accesible y la competencia que haya cerca.

shutterstock_143069389

Para que tu salón ofrezca un servicio completo y de calidad, hay que proponer otros trabajos como manicuría y pedicuría, maquillaje, depilación y tratamientos faciales. Esto, también, generará otra vía de ingresos.

En cuanto a mobiliario y equipo, se necesitarán sillas reclinables, luces y espejos para cada estación de trabajo. Además, se requerirá de un mostrador para la recepción, sillas para la espera, lavacabezas, estanterías, herramientas de estilizado, teléfonos y caja registradora, entre otros. La decoración es un aspecto fundamental, ya que da una primera impresión sobre el salón. Para leer más sobre ello, ingresa en el siguiente enlace:

Estos son los aspectos principales que hay que considerar a la hora de abrir un salón. Cuéntanos: ¿cuál ha sido tu mayor desafío al inaugurar tu propio emprendimiento?