Embajadores Looks Marketing & Negocios Peinados Productos y Tecnologías Tendencias Tips

Peluquería de ayer Vs. Peluquerías de hoy + claves para ser exitoso

Salon-de-belleza
Escrito por Alicia

Los profesionales de la belleza siempre hemos estado presentes en las sociedades, desde un pequeño salón de belleza en el barrio hasta un gran local en un centro comercial.

La belleza es algo que constantemente se va actualizando y por ende también nosotros como profesionales y nuestro espacio de trabajo como como lo es un salón de belleza.

Así que si te has quedado atrás en esto de las nuevas modas para mercadear tu salón de belleza te dejamos aquí algunos tips.

Clave Salon Exclusive 1: Las ganancias son ganancias.

Hemos sabido de muchos salones de belleza que surgen de algún emprendimiento familiar, o por la pasión que de a poco logró construir su espacio para atender a sus clientes.

Pero muchas veces, sucede que las ganancias del salón de belleza pocas veces son ganancias. ¿Cómo que mis ganancias no son ganancias? Sí… pocas veces al tener un salón de belleza donde hay “pase libre” para familiares y amigos es muy difícil ver las ganancias.

Otra de las cosas que suelen suceder es que no existe una meta trazada.

Por ello lo más importante para comenzar a percibir las ganancias es ponerse una meta. ¿Cuánto se desea obtener al final de cada mes? De esa manera podrás ir midiendo y tomando acciones para llegar a tu objetivo.

Clave Salon Exclusive 2: ¡Tu talento es tu mayor activo!

Si te apasiona un área en concreto de la peluquería lo mejor es que te especialices en eso y lo hagas mejor.

Puedes enfocar también tu negocio solo en eso que más te gusta hacer, verás que tus clientes te reconocerán y recomendarán por eso que tan bien sabes hacer.

Clave Salon Exclusive 3: ¡Dale un stock a tu mente!

Muchas de las cosas que logramos o no, dependen en su mayoría de nuestra mente. Por ello es bueno hacer un “make over” mental y limpiar nuestra mente de frases como:

  • No puedo
  • No se cómo hacerlo
  • Necesito más tiempo
  • No tengo el dinero
  • Otro momento será

Y cambiarlas por frases como:

  • Voy a lograrlo
  • Si alguien pudo yo también
  • Quiero ser el mejor del barrio
  • Demostraré que puedo

Con estas tres claves vas a poder enfocarte mejor en tu negocio y generar las ganancias que desees. Lo importante es que puedas también conocer las nuevas tendencias en el mercado de la belleza e ir adaptándote según tu estilo.