Marketing & Negocios

Ideas para atraer clientes en San Valentín

pexels-photo-307791
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Para los países en los que en febrero se celebra San Valentín, es una buena oportunidad para atraer clientes en esta fecha tan especial.

El Día de los Enamorados permite armar ofertas especiales para la ocasión que incrementarán las ventas. Invitar a prepararse para ese día o vender los servicios del salón como regalo, son las ideas principales para concretar.

Toda idea que pueda beneficiar al cliente y darle un trato especial afianzará su sentimiento de pertenencia y hará que siga eligiendo al salón en otras oportunidades.

Una opción es implementar las gift cards (tarjetas de regalo) que se ponen a la venta y permiten que la persona que la reciba cuente con un monto determinado previamente pago por quien la compró para adquirir productos y servicios en el salón.

Otra alternativa es armar una alianza con otro negocio para aprovechar las herramientas con las que cuentan Facebook e Instagram y lanzar concursos y ofrecer descuentos, entre otros. Los beneficios de estas estrategias residen en que los precios de oferta son más atractivos para los clientes, se comparten los costos en publicidad y las clientelas. Por esto último, hay que buscar a los comerciantes que tengan el mismo target objetivo que el salón, tales como florerías y joyerías.

2e7a4c2

Para comenzar a trabajar en la difusión de todo lo que se ofrecerá por San Valentín, es necesario empezar a hacerlo con anticipación y no centrarse en la fecha exacta para darles tiempo a los clientes. Se puede empezar haciendo sorteos o competencias, subiendo frases inspiracionales con una temática romántica o mostrando estilos recomendados para lucir el gran día. Es fundamental anunciar las promociones tanto en medios tradicionales como en las redes sociales y el sitio web.

VD

Además, es necesario crear una base de datos que contenga las direcciones de e-mail de cada persona para asegurarse de que estarán informados de todas las maneras posibles. Una de las propuestas es ofrecerles a los mejores clientes un descuento por San Valentín. Este puede ser otorgado para atraer gente en los días de la semana en los que suele haber menos trabajo.

Ahora, les preguntamos a ustedes, ¿qué ideas tuvieron para esta ocasión? 

Para más consejos, looks y tendencias, visita nuestra Fan Page: www.facebook.com/gamasalonexclusive