Embajadores Marketing & Negocios

Susy Torres: pasión y creatividad

1
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
Estilista con más de dos décadas de experiencia, dedicada a la educación y creación de peinados y cortes.

Susy Torres logró llegar a las plataformas del mundo de la belleza de la mano de GA.MA. Italy a nivel internacional. Es la creadora de su propio sistema de diseño capilar que aplica otorgando diferentes programas de capacitación, tanto en México como en el exterior.

Nuestra embajadora es un ejemplo de motivación y dedicación a su carrera de estilista.

Por su experiencia y talento, les compartimos una entrevista que le hicimos para que conozcan un poco más sobre su trabajo.

GA.MA. Italy: ¿Porque decidiste ser estilista?
Susy Torres: Cuando era niña, mi padre decidió enviarme a un centro de artes y manualidades. Allí, descubrí la clase de Cultor de belleza que despertó mi curiosidad. Tenía solo 12 años, por lo tanto, no me aceptaban. Mi padre lo solicitó diciendo: “¡Por favor! No va a ser su carrera, ¡solo deseo que se entretenga!” (Risas). Ha sido mi mejor decisión el insistir pues, desde entonces, nació en mí una gran pasión: el transformar a las personas y dejar huella en ellas.

G.I.: ¿Qué parte de tu trabajo disfrutas más?
S.T.: Sin duda, disfruto enormemente las plataformas en exhibiciones, donde transmito con gran energía mi creatividad y conocimientos capilares a los profesionales. Literalmente, ahí, soy feliz.

2

G.I.: ¿Tienes una musa inspiradora?
S.T.: Mi familia y mi hija Samantha, que es mi seguidora número uno. Cuando se siente difícil, pienso en ella y me esfuerzo el doble. Así mismo, me inspira a crear nuevas tendencias. Tengo tres mentores: Alberto “Gitano” Gómez, Patrick Cameron y Sharon Blaine. Como plataformista y creativo, Alberto es un modelo y una figura importante en mi vida. Patrick y Sharon son grandes peinadores que me han marcado una gran pauta del peinado de plataforma.

G.I.: ¿En qué te benefició formarte en México?
S.T.: ¡Wow! Siento y pienso en el reto a nivel texturas que tenemos aquí. Las cabelleras, en general, profusas, densas y diversas; te forman a fuerza, a nivel rudo. Quien corta cabelleras mexicanas y las logra dominar, corta increíble.

G.I.: ¿Cual es tu principal objetivo como profesional?
S.T.: Llegar a difundir GA.MA Salon Exclusive en el nivel internacional, llevando así al mundo de las plataformas, mí trabajo y creatividad.

G.I.: ¿Qué corte o peinado es tu fuerte?
S.T.: En particular, no hay uno como tal, pues me encanta todo lo que esculpo. Quizás, los cortes a tijera eléctrica con la máquina cortadora GC900. También, los peinados de estilo romántico para los que diseñé los 8 tipos de rizos con rizadores Salon Exclusive.

G.I.: ¿Un look inolvidable?
S.T.: Un corte muy querido para mí nació en Venezuela en un Seminario especial GA.MA Italy-Wella del 2013. Lo llamé Bob Esfera y es un corte de 4 trazos que realizo con la GC900 Salon Exclusive en 3 trazos cóncavos y uno convexo, específico para melenas muy rizadas y anilladas.