Tips

Tips para decorar el salón

14369920908_9bb0650a9c_o
GA.MA Italy
Escrito por GA.MA Italy
La estética del salón es importante para la imagen de la marca e influye en la decisión de compra de las personas. 

La industria de la belleza invita a hombres y mujeres a encontrar un equipo de trabajo al que confiar su apariencia. Por eso, el aspecto del lugar debe estar en concordancia con la calidad del servicio que se ofrece y tiene que asegurarse de ser atractivo.

La decoración es un elemento visual que ayuda a incrementar el potencial del salón para atraer y mantener clientes.

El color es una cualidad estética que también se puede aprovechar para generar divisiones entre los sectores sin reducir el espacio. Es posible combinar hasta tres colores y usarlos en el mobiliario, los marcos y las paredes. Otra opción para separar las áreas es utilizar diferentes niveles de suelo.

imagem-389

La iluminación también es importante, ya que contar con diferentes tipos de luces permitirá crear la atmósfera adecuada para cada sección. El salón es un lugar que invita al relax y la luz es un componente fundamental a la hora de crear este clima. Colocar lámparas de pie o apliques en las paredes es una buena opción para generarlo. Instalar lámparas colgantes en cada estación de trabajo, ayudará al mejor desempeño de cada uno de los profesionales. Además, es importante analizar el espacio en general para saber cómo aprovechar la luz natural.

4daf6b1a72414053c28089971a8f7876

En cuanto a la distribución de los elementos, hay varios puntos a tener en cuenta. Si bien instalar varias estaciones de trabajo significa tener mayor disponibilidad para atender varios clientes al mismo tiempo, no hay que sobrecargar el lugar. Es importante que los estilistas trabajen con suficiente comodidad.

imagem-309

Los productos que estén a la venta, como aceites y acondicionadores, siempre deben estar disponibles para que el cliente pueda acceder a ellos, sostenerlos, leer sus características y evaluar la compra. Hay salones que los exponen detrás de la barra de recepción, generando un obstáculo entre estos y el cliente, por lo que no se recomienda hacerlo de esa forma.

imagem-169

Si se habla de los materiales recomendados, los tapizados de cuero y los estantes hechos de vidrio y metal son las mejores opciones, ya que son fáciles de limpiar y son duraderos. Para que los tapizados de los asientos permanezcan en buen estado, lo mejor es que sean negros o que tengan un cobertor de ese color. Las manchas de productos son inevitables durante el proceso de trabajo.

imagem-79